sábado, 24 de abril de 2010

Comunicado de prensa: Conflicto empleados Municipales

Con relación a los hechos sucedidos en la última sesión del Consejo deliberante, particularmente en el conflicto suscitado por el reclamo salarial “justo” de los empleados Municipales. Queremos expresar que:“Nada justifica la violencia, ni la incitación a esta”.
Sabemos que en nuestra Ciudad, un empleado municipal de planta cobra por 30Hs de labor $ 1081 + presentismo, o uno que se desempeña como enfermero por 40 Hs $ 1326, u otro que en un jardín maternal municipal percibe $ 1153 + presentismo; vive bajo la violencia que le genera su situación salarial y sumado a esto las condiciones en las que trabaja.

- Los empleados saben que no pueden enfermarse porque perderán parte de su sueldo.
- Los empleados en forma continua, son vigilado para que no tenga la posibilidad de hablar con sus compañeros de sus reclamos e inquietudes.
- Los empleados, deben en algunos casos, trabajar más de las horas estipuladas en el Convenio a cambio de un Franco Mensual y no Semanal como corresponde siendo esto un perjuicio para su futuro jubilatorio.
- Los empleados saben que ante un llamado o “INVITACION” del ejecutivo, tendrán que concurrir a una reunión (PARTIDARIA) con el intendente donde se le delinearán los pasos a seguir.

“Esto es violencia y como consecuencia genera violencia”, en un trabajador que ve como hay fondos para las Obras y Actos del Bicentenario pero no hay ni siquiera voluntad de continuar las charlas y negociaciones por los fondos que mejoren su salario. Genera violencia cuando esos empleados ven como día a día van quedando marginados de una canasta familiar digna para llevar a su hogar.
Es por todo lo expuesto que reclamamos la urgente reconstitución salarias para los empleados municipales, como así también exigimos paritarias provinciales (y no municipales), la formación de la junta de calificación y ascenso, el libre acceso a la información pública para los ciudadanos (queremos saber cuánto ingresa y en que se gasta), para que el presupuesto sea participativo.
No acordamos con ningún tipo de violencia, y llamamos a ambas partes a utilizar la prudencia, el diálogo y la ética, para la resolución de los conflicto.

No hay comentarios: